9a Edición de Expo Energia Perú debatirá sobre el futuro de energías renovables

Lima será nuevamente sede de la 9na Expo Energía 2019 que reunirá a destacados especialistas del país y de la región. En el Perú la mitad de la electricidad generada proviene del agua y la otra de hidrocarburos (principalmente gas). El diésel solamente tiene cierta importancia en zonas que no están conectadas a la red SEIN, donde se produce la energía eléctrica localmente. Es por ello que en nuestro país existen retos importantes para el desarrollo de una infraestructura en el campo energético.

En este contexto se desarrollará, el 26 y 27 de marzo, la 9° edición de la Expo Energía Perú 2019. Este año el lema será “Sector eléctrico: Tendiendo puentes entre el sector público y privado”, con el fin de que ambos sectores puedan debatir sobre los pro y contras de las diversas fuentes de energía, el uso de la hidroelectricidad, las térmicas y las nuevas fuentes sostenibles, además de la regulación y distribución en todo el país.

En el evento estarán presentes 55 conferencistas, quienes expondrán distintos temas que estarán enfocados a los siguientes tópicos: reforma y mejora del sector eléctrico peruano; retos y desafíos de la regulación eléctrica en la región; oportunidades de interconexión entre países vecinos, desarrollo de la distribución eléctrica en el país; plan de transmisión en el Perú, futuro de la hidroelectricidad, costos y beneficios del Gasoducto del Sur; entre otros.

La conferencia tendrá un enfoque integral, por ello ha incrementado el número de expositores y conferencias, convocando a especialistas y autoridades del sector eléctrico no solo del Perú, sino también de países de Latinoamérica, tales como: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Honduras, Italia, Rumania. El propósito es convertir este evento en un espacio ideal para el intercambio de información, generación de negocios, desarrollo de alianzas estratégicas, entre otros.

Cabe resaltar que, en ediciones anteriores, la Expo Energía Perú ha logrado reunir alrededor de 650 gerentes generales, legales y comerciales, proveedores de equipos y servicios, entre otros ejecutivos.

La Expo Energía Perú 2019 es el evento más importante del sector eléctrico peruano que reúne a altos ejecutivos del rubro. La conferencia integral es organizada por Doble T Comunicaciones en el Hotel Los Delfines. Para mayor información, https://www.expoenergiaperu.com/presentacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email