El premio Zayed a la Sostenibilidad contará con una gran participación este 2018

Tras el cierre de las inscripciones para el ciclo correspondiente a 2019, el Premio Zayed a la Sostenibilidad anuncia que recibió más de 2.100 inscripciones de 130 países, lo que representa un aumento del 78% con respecto al año anterior.

Las nuevas categorías en Alimentos, Agua y Salud recibieron 1.202 inscripciones, mientras que las categorías de energía y escuelas secundarias globales recibieron 603 y 295 respectivamente.

El Dr. Sultán Ahmed Al Jaber, Ministro de Estado de los EAU y Director General del Premio, dijo: “Durante la última década, el Premio ha sido un vehículo muy influyente para aprovechar la visión de sostenibilidad global y el legado del padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el difunto Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan. El nuevo mandato ampliado del Premio mejora aún más su capacidad para promover y reconocer una combinación diversificada de soluciones sostenibles”.

“La evolución natural del Premio, desde su foco exclusivo en energía, está más alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda Nacional de los EAU. Esto permite que el Premio reconozca un espectro más amplio de soluciones innovadoras abordando un mayor número de desafíos de sostenibilidad y del desarrollo humano, incluidos los proyectos relacionados con la juventud de todo el mundo “.

“La gran respuesta de los candidatos que se han presentado al Premio este año, de todas las edades y lugares, demuestra la importancia global del desarrollo sostenible como un tema crítico de nuestro tiempo. A medida que se inicia la fase de evaluación, espero presenciar la contribución creativa, el impacto positivo y los resultados prácticos que surgirán en todo el mundo como resultado del Premio Zayed a la Sostenibilidad.”

El 17 de abril de 2018, el Premio anunció que, después de una década de premiar soluciones innovadoras en energías renovables, el Premio Zayed Energía del Futuro se convertía en el Premio Zayed a la Sostenibilidad. Este reenfoque estratégico significa que el Premio ahora reconocerá soluciones más amplias de sostenibilidad, junto con la energía. Las nuevas categorías (Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales) ahora se alinean más estrechamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como con la Agenda Nacional de los EAU. 10 años desde el lanzamiento, el Premio ha influido positivamente en la vida de más de 307 millones de personas y ha sido un catalizador para el desarrollo sostenible en muchos países del mundo.

Este año se registró un número récord de inscripciones en términos de países de origen; pasando de 112, en 2017, a 130 este año. Los cinco países principales, por número de inscripciones, fueron Nigeria, Kenia, Estados Unidos, India y Colombia. El mayor aumento en los registros, en comparación con el año anterior, provino del Reino de Arabia Saudita, donde el aumento fue del 733%. En el mercado local del Premio de los Emiratos Árabes Unidos, las inscripciones casi se triplicaron, y las inscripciones para las nuevas categorías de Salud, Alimentos y Agua representaron algo menos de la mitad, o el 42%, de las recibidas.

La respuesta excepcional a las nuevas categorías es testimonio de la decisión progresiva del Premio de evolucionar y reconocer innovaciones y soluciones de sostenibilidad adicionales. También refleja una creciente conciencia global y un compromiso colectivo hacia los esfuerzos humanitarios. Garantizar que las poblaciones desfavorecidas tengan acceso a una variedad de soluciones de desarrollo sostenible ciertamente fomentará sociedades más sanas, más productivas y autosuficientes.

Este año también se registró un crecimiento en el número de entradas en la categoría Escuelas Secundarias Globales, con 295 inscripciones recibidas. Desde la introducción de la categoría en 2012, más de 3.270 estudiantes han participado en el Premio, y los ganadores de esta categoría son directamente responsables de una serie de logros clave. Estos incluyen la compensación de 2.372 toneladas de emisiones de carbono, la generación de 3 millones de kWh de energía renovable y un impacto positivo en las vidas de más de 350,000 personas de todo el mundo.

Todas las inscripciones del Premio se someterán ahora a un riguroso proceso de evaluación en tres etapas, comenzando con la debida diligencia y evaluaciones de criterios realizadas por una firma independiente de investigación y análisis. En segundo lugar, la lista restringida de entradas calificadas será revisada por un panel de expertos de la industria que forman el Comité de Selección. Los finalistas serán enviados al Jurado donde se elegirán los ganadores de los premios de la edición 2019. Este año, el jurado se compone de ex jefes de estado, ex primeros ministros, así como líderes mundiales de diversos sectores empresariales.

Todos los ganadores serán anunciados en la ceremonia anual del Premio, que se llevará a cabo durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi, el 14 de enero de 2019.

Sobre el Premio Zayed a la Sostenibilidad

Establecido por los líderes de los EAU en 2008, como el Premio de Zayed Energía del Futuro, el Premio Zayed a la sostenibilidad, es una iniciativa global inspirada en la gestión ambiental, la visión y el legado de sostenibilidad global del padre fundador de los EAU, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan.

Culminando en una ceremonia anual de entrega de premios, que se celebra cada año durante la Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi, el Premio Zayed a la Sostenibilidad invita a pioneros e innovadores de todo el mundo a formar parte de una comunidad en crecimiento comprometida con el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad para acelerar el desarrollo de soluciones que sirvan a todo el mundo, tanto de hoy como para las futuras generaciones venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email