INEI presentó su informe de Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares

Según el informe Estadísticas de las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de la INEI, el 54,7% de peruanos mayores de seis años tiene acceso a internet en el segundo trimestre del 2018. Esta cifra significa un aumento respecto al 50,9% que arrojó el informe anterior, hecho en el trimestre anterior.

Los datos expresaron, asimismo, que un 75,3% de la población de Lima Metropolitana está conectada a Internet. Tres puntos porcentuales más que el anterior informe. Además, en el resto urbano, hubo un incremento de 4 puntos; así como en el área rural, donde el acceso de la población subió de 13,7% a 17,4%.

Del porcentaje de personas que usan internet, un 79,6% lo hace mediante un celular. En Lima Metropolitana lo hace un 84%; en el resto urbano, el 77,4%; y en el sector rural, el 67,1%.

El acceso mediante dispositivos móviles, por su parte, tuvo un 83,3% y 88% de usuarios con educación superior universitario y no universitaria, respectivamente. Respecto a las personas con población educación secundaria, un 79,4% tiene acceso. Las personas con educación primaria, por su parte, tiene un 50,7% de conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email