Se invertirá más de US$59 millones en Internet de alta velocidad para la región Lambayeque con proyecto de ProInversión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), informó que se invertirán US$59,2 millones en la puesta en marcha del proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la región Lambayeque.

Así lo informaron los especialistas de esa entidad durante el Foro Regional Desarrollo de las Telecomunicaciones y las Oportunidades para el progreso de las Región Lambayeque, realizado ayer en el Hotel Wyndham Costa del Sol Chiclayo.

Se precisó que esta iniciativa se ha incorporado a la cartera de proyectos en proceso de promoción de ProInversión. De esta manera, se busca ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones eficientes y de calidad en zonas de interés social, como en el caso de Chiclayo, en donde se instalará una red de transporte de Banda Ancha que conectará a toda la ciudad.

Asimismo, los trabajadores de las instituciones locales beneficiadas tendrán la oportunidad de seguir cursos para fortalecer sus capacidades digitales. Los habitantes de cada localidad beneficiaria también tendrán Internet gratis en las plazas principales, así como cursos de capacitación para el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ya que se trata de una intervención integral.

El proyecto de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social está enfocado en las regiones de Cajamarca, Tumbes, Piura, y Cusco, además de, ahora, Lambayeque. Este busca implementar Internet de Banda Ancha a las instituciones públicas y privadas de las regiones, así como a las 1494 localidades que están dentro de ellas.

Según ProInversión, los Proyectos brindarán acceso a Internet e intranet de banda ancha a 2,730 instituciones públicas: colegios públicos, locales de salud y dependencias policiales; además, implementarán una Red de Transporte de fibra óptica e instalarán, operarán y mantendrán una Red de Acceso para brindar los servicios indicados a los usuarios de las localidades.

 

Fuente: Ministerio de Transportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email