Fortalecen rol protagónico de pueblos indígenas en defensa de lenguas

Andina- Con el fin de promover que los pueblos indígenas tengan un rol protagónico en la defensa, uso y transmisión intergeneracional de sus lenguas y que los Estados se comprometan a desarrollar políticas públicas eficaces, el Ministerio de Cultura y la Unesco coorganizaron el Congreso Regional de Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe.

El evento, que se desarrolló del 25 al 27 de setiembre en la ciudad Cusco, finalizó con un pronunciamiento dirigido a tratar la situación de las lenguas indígenas de la región y proponer medidas para actuar urgentemente por su fortalecimiento y revitalización.
El Ministerio de Cultura invita a personas e instituciones de América Latina y el Caribe a brindar aportes al Documento de Resultados del congreso hasta el 15 de octubre y lo puede hacer a través de este enlace.
Más de mil personas participaron en el Congreso Regional de Lenguas Indígenas para América Latina y el Caribe, entre las que estuvieron representantes de 16 países que presentaron más de 130 exposiciones en espacios como conferencias magistrales, paneles de expertos, presentaciones especiales y 22 mesas de experiencias.
Asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Australia, Estados Unidos, Francia y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email