Ministerio de Defensa envía equipo “Bambi Bucket” a Madre de Dios

Andina- El ministro de Defensa Jorge Moscoso Flores, dispuso el traslado de un equipo “Bambi Bucket” a la región Madre de Dios como medida preventiva ante la ocurrencia de alguna emergencia ante el incendio forestal que se registra en la Amazonía de Brasil y Bolivia, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En tanto, el Senamhi continúa monitoreando la calidad del aire y hasta el momento no se presentan daños en el territorio peruano, específicamente en los departamentos de Madre de Dios y Ucayali.
Asimismo, el Indeci asegura que actualmente en todo el territorio nacional no se registran incendios forestales que generen emergencias; sin embargo, durante el periodo comprendido entre el 27 de julio a la fecha, se han presentado 128 eventos de este tipo a escala nacional, la mayoría de estos provocados por la acción humana.
Añade que la mayor cantidad de incendios forestales se han registrado en el departamento de Cusco, con un total de 30 eventos.
Le siguen Ayacucho, que hasta el momento suma 14 eventos; mientras en el departamento de Amazonas se registraron seis y en Madre de Dios solo dos.
De acuerdo al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), los focos de calor son quemas de rastrojos (conjunto de restos de tallos y hojas que quedan en el terreno tras cortar un cultivo) y de pastizales naturales que realizan los agricultores. En tanto, el incendio forestal se genera cuando estas quemas se salen de control y avanzan hacia las plantaciones forestales o bosques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email