Puno: siembran 5,000 plantones de pino, queñua, eucalipto y ciprés en comunidad altoandina

Andina- Los pobladores de la comunidad campesina de Caya Tocco-Tambillo del distrito de Ituata, en la región Puno, con el apoyo y asistencia del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), sembraron 5,000 plantones de pino, eucalipto, ciprés y queñua, con el objetivo de conservar los suelos de su localidad y obtener beneficios a partir de los productos maderables y no maderables de estas plantaciones forestales.

En la actividad participaron niños, jóvenes y adultos de la mencionada comunidad que alberga a un promedio de 300 personas. Así mismo, representantes del área de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad Provincial de Carabaya-Macusani.

Previo a la plantación personal del Serfor evaluó las áreas destinadas para la plantación, además asistió técnicamente en la apertura de los hoyos, todo ello con el fin de asegurar el éxito de las plantaciones.

Para esta actividad la Municipalidad provincial de Carabaya gestionó los plantones ante el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), y con el apoyo de la Municipalidad distrital de Ituata fueron trasladados hasta la comunidad campesina de Caya Tocco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email