TUPEMESA y CAPECO capacitarán a técnicos en el uso del sistema constructivo drywall

Todo peruano sabe lo que es despertar en medio de la noche al producirse un movimiento sísmico. No en vano, nuestro país se localiza en el “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una zona que concentra el 85 % de la actividad sísmica mundial, una realidad -sumada a la precariedad e informalidad con las que se construyen miles de viviendas en el Perú- que ocasiona derrumbes de estructuras que terminan cobrándose la vida de muchas personas.

Bajo ese contexto, la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO) y TUPEMESA -empresa peruana líder en fabricación y comercialización de materiales de acero- firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover el desarrollo de programas de capacitación a jóvenes técnicos en el uso del drywall como material de construcción.

Así como el adobe fue reemplazado por el ladrillo y cemento debido a la seguridad que proveían en las construcciones, el sistema constructivo drywall, por su resistencia, liviandad y características antisísmicas, llegó para revolucionar los sistemas de construcción tradicionales. Este material de obra ingresó al mercado peruano hace más de 25 años, pero hasta hoy existen personas que no le dan el uso adecuado, desconocen sus beneficios e incluso desconfían de las grandes ventajas que ofrece.

Por ese motivo y con el objetivo de promover el desarrollo de programas de capacitación que permitan la correcta formación de técnicos en el sistema constructivo drywall a través de prácticas de edificación segura y sostenible, TUPEMESA y CAPECO se unen para consolidar el crecimiento del sector construcción.

Buenas prácticas

“Para TUPEMESA es muy importante el desarrollo y crecimiento del sector construcción de forma sostenible y competitiva. Es vital promover la educación en sistemas constructivos seguros y modernos como es el drywall; además de expandir el conocimiento a través de buenas prácticas con instituciones de prestigio que validen y respalden el desarrollo del sector”, señaló Pedro Pablo Olivera, gerente general de TUPEMESA.

Dentro de los primeros proyectos a realizar a partir de este convenio destacan charlas, talleres y seminarios a estudiantes de institutos sobre el correcto uso de productos y soluciones que ofrecerá TUPEMESA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email