Abren las aplicaciones al premio Jóvenes Campeones de la Tierra de la ONU

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente abrió hoy el proceso de aplicaciones para la nueva edición del premio Jóvenes Campeones de la Tierra.

El galardón reconoce y apoya a la nueva generación de activistas y emprendedores con grandes ideas para abordar los desafíos ambientales más apremiantes del planeta.

Los siete ganadores, uno de cada región del mundo, recibirán capital para invertir en sus proyectos, así como tutorías y la oportunidad de compartir sus innovaciones en reuniones de alto nivel de las Naciones Unidas. El Programa de la ONU para el Medio Ambiente los ayudará a potenciar sus ideas y comunicará sobre el progreso de sus iniciativas a medida que las implementen.

«Este premio realmente puede abrir puertas. Si eres joven y te apasiona el proyecto en el que estás trabajando, Jóvenes Campeones de la Tierra puede ayudarte a desarrollar tus ideas y difundir tu mensaje ampliamente», dijo Arpit Dhupar, ganador por la región de Asia y el Pacífico en 2018 y director de tecnología de la empresa Chakr Shield.

Ahora que el mundo enfrenta la amenaza del cambio climático y sus impactos en los ecosistemas y la sociedad, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente busca apoyar a jóvenes visionarios que reconocen la magnitud de la crisis ambiental global y tienen el coraje de encontrar soluciones innovadoras para devolverle la salud al planeta, incluso con propuestas basadas en la misma naturaleza.

«Los jóvenes están a la vanguardia en la defensa del clima, desafiando a los gobiernos, las empresas y los tomadores de decisiones a intensificar las medidas para garantizar un futuro saludable en un mundo sostenible», dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

“Es profundamente inspirador ver a los jóvenes innovando y encontrando soluciones a los desafíos ambientales que los rodean. Tengo un gran respeto por los ganadores y los aspirantes al premio Jóvenes Campeones de la Tierra, por su trabajo hacia un planeta más verde y limpio”, añadió Andersen.

Los galardonados en las ediciones anteriores han ejecutado ideas audaces para resolver importantes problemas ambientales y contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre los ganadores del año pasado se encuentran una conservacionista angoleña que trabaja con las comunidades para proteger el Okavango, un ingeniero industrial libanés que trabaja con estudiantes y refugiados para reutilizar y reciclar ropa, y una emprendedora brasileña que está ayudando a comunidades de zonas áridas a purificar el agua a través de un innovador filtro que trabaja con la luz solar.

Las aplicaciones para el premio Jóvenes Campeones de la Tierra serán revisadas por un jurado mundial encargado de seleccionar a siete ganadores, uno de cada región: África, América Latina y el Caribe, América del Norte, Asia y el Pacífico, Asia Occidental y Europa.

Los interesados en aplicar deben tener entre 18 y 30 años y presentar sus ideas antes de la medianoche GMT del 10 de abril de 2020.

Jóvenes Campeones de la Tierra es un premio que busca dar vida a las ideas innovadoras de ambientalistas entre los 18 y los 30 años de edad. Reconoce a los jóvenes que tienen grandes ideas para proteger o restaurar el medio ambiente, una visión de un planeta más sostenible y una sólida trayectoria de acción por la sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email