Gran Bretaña busca la prohibición de platos y cubiertos de plástico de un solo uso en Inglaterra

Traducción de artículo publicado en Reuters

LONDRES, 20 de noviembre (Reuters) – Los platos y cubiertos de plástico de un solo uso y los vasos de poliestireno podrían prohibirse en Inglaterra, ya que el gobierno británico busca eliminar todos los desechos plásticos evitables, dijo el sábado.

Inglaterra usa 1,1 mil millones de platos de un solo uso y 4,25 mil millones de artículos de cubiertos de un solo uso, la mayoría de los cuales son de plástico, por año, pero solo el 10% se recicla al desecharlos, dijo.

Según las propuestas de una consulta pública de 12 semanas, las empresas y los consumidores deberán avanzar hacia alternativas más sostenibles.

El gobierno también lanzó un llamado por separado para obtener pruebas para abordar otras fuentes de contaminación plástica, como toallitas húmedas, filtros de tabaco, bolsitas y otros vasos de un solo uso.

Prohibir el plástico en estos artículos podría ser una medida política futura.

«Existe un creciente reconocimiento del daño que los plásticos causan a nuestro medio ambiente y a la vida marina en particular. Queremos reducir el uso de plásticos en los envases y prohibir su uso en artículos relacionados con la basura», dijo el ministro de Medio Ambiente, George Eustice.

«Ya hemos prohibido las pajitas de plástico, los agitadores y los bastoncillos de algodón y ahora planeamos extender la prohibición a los cubiertos y palitos de globos donde se pueden usar materiales alternativos, como la madera».

El año pasado entró en vigor en Inglaterra la prohibición del suministro de pajitas y agitadores de plástico y bastoncillos de algodón con tallo de plástico.

Los cobros forzosos por bolsas de un solo uso han reducido el consumo en los principales supermercados en un 95% desde 2015.

Las administraciones descentralizadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte son responsables de sus propias políticas sobre residuos plásticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email