Ministra del Ambiente presenta propuestas para trabajo conjunto con “Bancada Verde”

En la primera sesión de la “Bancada Verde”, conformada por congresistas de diversos grupos parlamentarios, la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, propuso un conjunto de temas en beneficio de la salud de las personas y el ambiente para ser priorizados en este grupo de trabajo.

Uno de esos temas que ya se encuentra avanzado, según explicó, es el relacionado a la regulación de los elementos de publicidad exterior y otros que alteran el espacio público a fin de evitar la contaminación visual.
Según información de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a junio de este año, se han identificado 1,277 elementos de publicidad exterior en cinco avenidas principales, donde el 73% se encontraban sin autorización.
“La publicidad exterior generan riesgo a la salud como consecuencia de la excesiva intensidad lumínica y alteración visual”, comentó.
Otros temas planteados están relacionados a la regulación de la remediación de pasivos ambientales a través del mecanismo de obras por impuestos, la recuperación de ecosistemas forestales degradados a cargo de titulares de proyectos distintos al forestal, entre otros.
La ministra Ruiz destacó también la conformación de este grupo de trabajo, lo que demuestra el interés en los temas ambientales en beneficio del país.
En tanto, la coordinadora de la “Bancada Verde”, congresista Ana María Choquehuanca, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio del Ambiente con relación al tema de contaminación visual, incluso antes de la conformación del referido grupo de trabajo.
“Esta es una bancada positiva, multipartidaria, a pesar de nuestras discrepancias en diversos temas, estamos convencidos de que urge adoptar medidas concretas para proteger el ambiente y la biodiversidad del país”, dijo.
Acuerdo de Escazú
Durante la reunión también se abordó la importancia de la ratificación del Acuerdo de Escazú, remitido al Congreso el 5 de agosto de este año y se presentó los avances que existen en la implementación de este acuerdo.
La cita contó con la participación de representantes de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Cultura, de Relaciones Exteriores y de Energía y Minas, quienes remarcaron la importancia de que este tratado internacional sea ratificado por el país.- Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email