Antamina recibe certificación de buena práctica en gestión pública

Antamina, empresa líder del sector minero peruano, ha sido certificada por la reconocida institución CAD “Ciudadanos al Día” en la categoría Cooperación Público-Privada con Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018 por el proyecto “La Espiral del Desarrollo: una apuesta por el desarrollo territorial con visión multianual y multisectorial”, que se desarrolla en distrito de Chavín de Huántar en el departamento de Ancash. El Equipo Técnico evaluador del Premio, conformado por 61 miembros, entre los cuales se encuentran destacados profesionales en puestos de gerencia, consultoría, técnicos en organismos públicos y expertos en temas de gestión pública, ha reconocido 253 Buenas Prácticas en Gestión Pública, desarrolladas en más de 100 entidades.

Dicho proyecto, ha sido elaborado con la finalidad de consolidar a Chavín de Huántar como destino turístico, poniendo en acción el enfoque y la estrategia diseñada por Antamina para impulsar la competitividad de este territorio y promover el turismo como oportunidad de desarrollo y fuente generadora de ingresos, mejorando la calidad de vida de las familias de la localidad. Esta mirada estratégica implica también reorientar su posicionamiento como parte del corredor Conchucos, zona con inmenso potencial turístico y agropecuario. El modelo de gestión aplicado nace de la conformación de un espacio multiactor en el distrito de Chavín de Huántar bajo el liderazgo de la Municipalidad.

La certificación, ha sido recibida dentro del marco del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018, que cada año otorga CAD “Ciudadanos al Día”. Entre las organizaciones de Buenas Prácticas en Gestión Pública certificadas se seleccionará a los finalistas del premio, cuyos ganadores en cada categoría serán anunciados el 3 de setiembre.

“La certificación reafirma nuestro compromiso de trabajo bajo el modelo multiactor, en el que se impulsa el trabajo articulado entre el Estado, sociedad civil, comunidades y empresa privada, en la búsqueda del desarrollo sostenible”– señaló la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email