Hangares portátiles reducen hasta en 25% la contaminación en minas

Mayor resistencia frente a refugios convencionales, con una estructura metálica de membrana reforzada con PVC asegurando una larga vida útil; además, una reducción en 25% de contaminación ambiental en campamento minero son las características de los hangares portátiles de última tecnología desarrollados por Nexos Perú.

“Los hangares portátiles soportan las condiciones de carga climática más desafiantes como la nieve, el granizo o fuertes vientos y, a diferencia de los tradicionales, son desarmables; es decir, 100% reutilizables y recuperables logrando un ahorro de 60% aproximadamente”, dijo Johan Hurtado, Gerente de Proyectos e Ingeniería de Nexos Perú.

El ejecutivo además agregó que la reducción de costos se encuentra, sobre todo, en el montaje porque el sistema de ingeniería para armado solo utiliza pernería ahorrando un 35% de tiempo.

“Por su facilidad de montaje, los hangares portátiles se han convertido en un componente ideal para dar solución a instalaciones temporales y permanentes. Los campamentos cuentan con una garantía de tres años y, actualmente minas como Las Bambas, Toromocho, Yanacocha, Raura y San Rafael cuentan con este sistema”, añadió Hurtado.

Actualmente, los hangares portátiles de Nexos Perú se han desarrollado en cuatro medidas estándares para campamentos: 10, 15, 20 y 26 metros de ancho con alturas por debajo de los diez metros resistentes a los diversos escenarios climáticos del Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email