Ayer se cumplió el tercer día del ENUMA 2018

  • El encuentro contó con la presencia del Embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado.
  • Se abordó el tema de la Economía Circular y su importancia con el medio ambiente.

En el marco del tercer día del ENUMA 2018, uno de los temas a abordar más importantes fue el de la economía circular. En su ponencia magistral explicó a la audiencia la importancia, junto a una legislación que lo facilite, del consumo responsable y sostenible para hacer que la economía circular funcione. Junto a él se presentó Javier Perla, socio de Libelula: Gestión en Cambio Climático y Comunicación.

Se ofreció la posibilidad a voluntarios de la audiencia de realizar una serie de preguntas al embajador. Una de las preguntas más importantes tuvo que ver con la influencia de la economía circular respecto a los problemas de sostenibilidad que se avecinan. Ante esto, Diego Mella habló sobre la necesidad de un consumo responsable para no dejar “una huella insufrible” a las futuras generaciones. Mencionó, también, que la economía circular es una de las respuestas para un mundo más sostenible debido a la importancia que se le da a la gestión de residuos, el consumo responsable y el combate al cambio climático.

Cuestionado sobre el desarrollo de la Economía Circular en la Unión Europea, Diego Mella habló de la movilización de actores sociales que hicieron un llamado a un cambio de modelo y a una toma de consciencia respecto a la naturaleza.

Finalizada la ponencia, el embajador aprovechó para tomarse fotos con los asistentes.

Asimismo, como cada día, se realizaron, también una serie de talleres en donde se abordaron diversos temas relacionados con el Medio Ambiente. Entre ellos, el grupo Morikawa, dirigido por Marino Morikawa, conocido por recuperar el humedal El Cascajo y una parte del Lago Tititica.

 

ENUMA 2018

La diecisieteava edición del Encuentro Nacional de Universidades y Medio Ambiente busca reunir a líderes ambientales de todas las regiones para buscar las soluciones a los problemas ambientales del Perú. La web del encuentro explica el funcionamiento del mismo: “Contaremos con el respaldo del poder legislativo en el desarrollo de un marco normativo y asesoramiento constante por especialistas del sector en las mesas de trabajo”.

ENUMA nació el año 2001 gracias a la UNIDESA (Asociación Civil Unidos para un Desarrollo Sostenible Ambiental), una red de estudiantes de la UNI (Universidad Nacional de Ingenería) que creó la Red Universitaria Ambiental (RUA) y organizó el primer ENUMA el mismo año. Fueron 10 las universidades a lo largo del país que participaron y abordaron los temas del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email