Centro Ann Sullivan del Perú suscribe alianza cooperativa con Babysec

El Centro Ann Sullivan del Perú (CASP) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro reconocida en el mundo entero por sus contribuciones como centro modelo de educación para personas con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down, déficit cognitivo, parálisis cerebral, entre otros) y sus familias. Fue fundado por la Dra. Liliana Mayo, en 1979, y en Perú atiende más de 430 alumnos y padres, cada año, en sus programas educativos regulares.

Por esta distinguida trayectoria, Babysec ha elegido a dicha institución educativa para evidenciar en Perú su compromiso corporativo por una sociedad más inclusiva, en la que se generen mejores oportunidades para todos los niños. Compromiso Babysec es la iniciativa regional de la marca para apoyar el esfuerzo inclusivo de organizaciones que trabajan en la mejora de la calidad de vida de esta población.

“En octubre del año pasado, elegimos a Trini y a Lucas, dos niños con Síndrome de Down, como portada de nuestros empaques de pañales. Ese fue el punto de partida para demostrar que nos comprometemos a luchar por una sociedad en el que se normalicen las diferencias y todos tengan las mismas oportunidades. En nuestro país, el Centro Ann Sullivan del Perú será nuestro aliado para mejorar la calidad de vida de estos niños y sus padres”, precisa César Villaizán, Jefe de Marca Babysec.

Espacio de crecimiento y recreación

Más de 30 trabajadores y amigos de Babysec compartieron con niños, padres y educadores del Centro Ann Sullivan Perú, una jornada de alegría y formación por la inclusión. En el encuentro, hubo un intercambio de experiencias; y Babysec hizo entrega de un aporte económico que servirá para la habilitación de un centro de juegos y estimulación, para los más pequeños del Centro Ann Sullivan Perú.

“Babysec está presente en la vida de los niños y sus padres desde el primer momento. Sabemos que este es un aporte invaluable, en una época clave para el desarrollo y estimulación de las capacidades de estos niños del Centro Ann Sullivan del Perú. Aquí se divertirán y crecerán. Nosotros nos comprometemos a trabajar por una sociedad con oportunidades para todos, desde que son pequeños. La inclusión no se dice, se hace”, sostuvo Exequiel Casal, Gerente Comercial de Softys Perú.

La entrega del donativo fue recibida por Lizbet Tolentino Espinoza, Directora Educativa del Centro Ann Sullivan del Perú, quien expresó el agradecimiento a nombre de niños y familias. Esta institución, en su programa de Inclusión Escolar, tiene más de 60 alumnos incluidos en 30 colegios regulares. Asimismo, tiene la Escuela de Familia más grande del mundo donde se capacitan más de 450 familias de alumnos con habilidades diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email