Siete claves para prevenir accidentes eléctricos

Según datos del Cuerpo General de Bomberos del Perú más del 40% de los incendios en el país se producen por accidentes eléctricos. Ellos se dan producto del descuido o la falta de información. Ante esta realidad los especialistas de Indeco, empresa peruana líder en  producción y fabricación de cables y conductores eléctricos, nos brindan siete consejos para prevenir accidentes eléctricos:

  1. Evite el uso excesivo de enchufes y extensiones en un solo tomacorriente. Disponga de tomacorrientes en ubicación y número adecuados, para evitar el uso de extensiones.

  2. Instale y utilice cables de sección adecuada, cumpliendo con las exigencias del Código Nacional de Electricidad.

  3. Asegure los principales cables de distribución a intervalos regulares y que las conexiones estén libres de corrosión.

  4. Utilice productos de calidad que cumplan las exigencias de las Normas Técnicas Peruanas, Reglamentos o equivalentes, y al instalarlos verifique que estén debidamente rotulados, indicando el tipo de corriente e intensidad, así también si existe la presencia de alto voltaje.

  5. Mantenga al día y disponible los diseños y diagramas eléctricos de su edificación para cualquier consulta.

  6. Utilice siempre la asesoría y servicios de personal técnico calificado para hacer las instalaciones eléctricas.

  7. Para la seguridad de su familia y de su instalación, programe mantenimientos preventivos y pruebas periódicas de revisión de la totalidad de la instalación eléctrica de su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email