71% de Líderes Empresariales afirma sentirse bien con la cantidad de horas destinadas al trabajo

Según la encuesta de Calidad de Vida de los CEOS o líderes empresariales realizada por Vistage, el 71% afirma sentirse bien con la cantidad de horas destinadas al trabajo, el 25% indicó sentirse regular y solo un 4% aseguró sentirse mal. A su vez, el 31% señaló sentirse muy productivo.

Ignacio Mealla, director de Vistage indica “se registra una mejoría en la satisfacción versus la misma encuesta realizada el 2017 y creemos que en parte se debe a que las empresas ya no separan al ejecutivo de la persona, y están comenzando a convivir en armonía”, agregó.

Ante la pregunta, cuánto disfruta de su trabajo, el 75% de los CEOS consideró que mucho, el 25% normal y solo un 1% dice disfrutar poco de su trabajo. Al respecto, el director de Vistage, explica que esta cifra de 75% es alta con respecto a estudios similares que realizan en otros países. “Que los CEOS estén disfrutando de su trabajo significa que están pudiendo tomar buenas decisiones y que están impactando positivamente en la vida de miles de trabajadores y en sus familias”, añadió.

Asimismo, es importante destacar que en comparación con los estudios realizados en Argentina, Chile y Estados Unidos los CEOs de Perú arrojan mejores resultados.

Sin embargo, cuando se consulta por el nivel de estrés, el 73% señala que se siente medianamente estresado, el 18% muy estresado mientras que un 8% se siente poco estresado. “Los CEO están en el negocio de tomar decisiones y eso genera mucha responsabilidad. Si esa responsabilidad no se canaliza de la forma adecuada puede provocar estrés”, manifestó el directivo.

Asimismo, el estudio detalla que a los líderes empresariales les cuesta desconectarse del trabajo luego de abandonar la oficina pues el 71% afirmó que siempre responden temas laborales una vez que ha finalizado la jornada de trabajo y el 75% duerme todo el tiempo con el celular prendido.

Esta es la segunda edición de la encuesta de calidad de vida, en el que participaron 83 empresarios (dueños de empresas, número uno de empresas, directores de área y altos ejecutivos) quienes respondieron a un formulario de encuestas enviado digitalmente.

La encuesta de Calidad de Vida de Vistage tiene por objetivo enumerar los aspectos que afectan en mayor o menor medida la calidad de vida del individuo; aquellos que van desde la propia satisfacción con el tiempo dedicado al trabajo, el límite a la invasión de la tecnología en la vida personal, el tiempo dedicado a la familia y a los gustos personales, hasta los planes personales realizados, entre otros aspectos.

 

72% de los CEOS disfruta mucho el tiempo dedicado a sus actividades personales

Un dato importante de este estudio es que el 90% de los líderes empresariales disfruta mucho el tiempo en familia; el 55% señaló sentirse bien con la cantidad de horas semanales que pasa actualmente con su familia; el 37% indicó sentirse regular y un 7% mal.

A nivel personal, el 72% de CEOS respondió que disfruta mucho el tiempo dedicado a sus actividades personales (no relacionadas ni con trabajo ni con familia).

En relación a las vacaciones, al ser consultados sobre cómo se sienten con la cantidad de días anuales que pasa de vacaciones, el 49% dice sentirse bien respecto de los días de vacaciones gozadas; un 37% responde no sentirse bien ni mal respecto a la cantidad de días de vacaciones gozadas al año y un 13% de los líderes encuestados se siente mal.

Entre la recomendaciones para realizar un balance entre la vida profesional y personal, Vistage en el plano laboral alienta a buscar “un sentido” al trabajo; fijarse objetivos cada día y hacer un balance diario; como líder favorecer el desarrollo de un buen clima laboral y divertirse.

En el plano familiar, Vistage recomienda tratar de desconectarse cuando uno está con la familia; priorizar a la familia; tratar de evitar fijar un día solamente para compartir y dejar libres algunos momentos durante la semana y el fin de semana.

A nivel personal, Vistage sugiere ir de vacaciones a lugares donde se pueda estar en paz con uno mismo; delegar es una buena opción para disminuir el estrés; lograr armonía significa estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email