¡Atención, innovadores! Lanzan concurso que brinda cofinanciamiento de hasta S/ 140,000

Andina- Vuelve Startup Perú en su versión 8G+, el concurso de cofinanciamiento para emprendimientos innovadores y dinámicos de ProInnóvate, que otorga hasta 140 mil soles.

Se busca impulsar y fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú, enfocando su intervención en la promoción de emprendimientos dinámicos y de alto impacto (startups), es decir, de aquellas nuevas o recientes iniciativas empresariales con potencial de crecimiento muy por encima de la media de su sector, gracias a una ventaja competitiva que logra diferenciarse a través de innovaciones de producto o proceso.

Para lograrlo, cuenta con dos concursos de capital semilla: Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos Dinámicos.Para acceder al cofinanciamiento no reembolsable conoce los siguientes requisitos:

Emprendimientos Innovadores

Se brinda capital semilla y acompañamiento técnico a startups con al menos un producto mínimo viable con tracción, con el fin de acelerar la validación y desarrollo de un producto comercial para su ingreso en el mercado.

¿Quiénes pueden postular?

Personas naturales mayores de edad y empresas jóvenes legalmente constituidas en el Perú con un máximo de cinco (05) años de constitución que cumpla con los requisitos establecidos en las bases aquí. 

La duración del programa es hasta 9 meses de ejecución. Sobre el cofinanciamiento, se ofrece recursos no reembolsables (RNR) de hasta S/ 50,000 (máximo 70% del valor total del proyecto). La contrapartida del % restante se realizará con aportes monetarios y no monetarios. Adicionalmente, se brindará S/ 5,000 de RNR para el acompañamiento de una incubadora/aceleradora de la red de ProInnóvate.

Emprendimientos Dinámicos

Se brindará capital semilla y acompañamiento técnico a startups con un producto con ventas en el mercado y que cuenten con potencial de alto crecimiento y una diferenciación clara de lo que existe en el mercado al cual se dirige, gracias a una innovación en producto o proceso. Revisa las bases aquí 

Pueden postular empresas jóvenes legalmente constituidas en el Perú y con un mínimo de un (01) año y un máximo de cinco (05) años de constitución. Con ventas de al menos S/ 120,000 sin incluir IGV durante un (01) año consecutivo entre el 2019 y el 2020.  

Duración y cofinanciamiento del proyecto

Hasta 12 meses de ejecución y sobre el cofinanciamiento se ofrece recursos no reembolsables (RNR) de hasta S/ 140,000 (máximo 70% del valor total del proyecto). La contrapartida del % restante se realizará con aportes monetarios y no monetarios. Adicionalmente se brindará S/ 10,000 de RNR para el acompañamiento de una incubadora/aceleradora de la red de ProInnóvate.

Este 2 de diciembre será el lanzamiento de StartUp Perú 8G, para participar inscríbete aquí

Startup Perú es una iniciativa el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú generando las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email