Cinco aspectos que debes mejorar para un mayor crecimiento profesional

¿Cómo te está yendo en tu trabajo? ¿Estás cumpliendo con lo que te has comprometido y, en especial, con lo que tus jefes esperan de ti?

Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú, comparte cinco aspectos que te permitirán evaluar tu desempeño en el ámbito laboral e identificar en qué puntos debes mejorar para un mayor crecimiento profesional:

  1. Involucramiento

Es importante que te involucres en el trabajo que vienes realizando y que asumas responsabilidades. Siempre te van a observar si estas cumpliendo con lo que te comprometiste. Aprende a enfrentar cuando se presentan problemas o cuando tienes que compartir malas noticias. No es fácil, pero hay que hacerlo.

  1. Generación de nuevas ideas

Es necesario que te vean inquieto y con ganas de generar nuevas ideas y nuevas formas de hacer las cosas. Reúnete con tu equipo y conversa como pueden hacer mejor las cosas. Si hay algún problema o algo no está funcionando como antes, ve la forma como puede hacerse mejor.

  1. Disposición a liderar iniciativas

No te resistas a liderar un proyecto. No pierdas oportunidades de levantar la mano y asumir el reto. Es importante arriesgar. Piensa en aquellas situaciones que saliste de tu área de interés, conocimiento o influencia.

  1. Disposición a colaborar

En todo momento debes mostrar tu disposición a colaborar o ayudar a otros. Hay que tener en mente que el ayudar a otros, lleva a generar más valor a la organización. Sé que en algunas ocasiones no nos gusta colaborar, porque es nuestro estilo, nos quita tiempo, preferimos hacer las cosas con nuestros propios recursos, sin requerir de otros; pero hay que evitarlo.

  1. Estar vigentes y anticiparnos a los cambios 

Tenemos que saber qué está pasando en nuestro entorno, en el mercado y en la competencia. Qué cambios se presentan, qué es importante, cuáles son las necesidades, cómo cambian las estrategias de la organización, y cómo afecta la tecnología. Anticipémonos y miremos más allá.

La especialista recomienda evaluar cómo te está yendo en estos cinco aspectos e identificar en cuál de ellos debes trabajar. “Sé responsable de tu crecimiento profesional  y asume nuevos trabajos y proyectos que te permitan desarrollar nuevas habilidades”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email