Convocatoria Edith-a-thon Wikipedia y UNESCO

Por primera vez en el Perú, Unesco y Wikipedia unirán fuerzas para cerrar la brecha de género en el espacio digital. Menos de 1 de cada 5 biografías son de mujeres, según datos de la WikipediaPor ello, En el Día Internacional de la Mujer, ambas instituciones reunirán a 20 mujeres para completar perfiles de mujeres peruanas relevantes para el país y no tienen ningún espacio en nuestros libros y enciclopedias.

En 22 de febrero se abre la convocatoria para que todas las interesadas nos envíen su solicitud.

Las condiciones para poder participar serán estas:

–          Mujeres

–          Mayores de 16 años

–          Interesadas en temas de género

–          Interesadas en temas de interculturalidad

–          Buena ortografía y redacción

–          Proactiva y que le guste trabajar en equipo

–          Con laptop

–          Disponibilidad completa para el 8 de marzo

Tras el evento, se entregará un certificado de participación con UNESCO y Wikipedia, para reconocer su apoyo en esta actividad.

Las personas que no han sido elegidas, las animamos a que inviertan algo de su tiempo en aumentar activamente la cantidad de perfiles de mujeres en Wikipedia desde sus casas y así ayudar a editar la brecha de género en Internet.

Esta iniciativa ha sido iniciada desde la oficina central de UNESCO en París, que también realizará un maratón de edición con más de 200 participantes. La UNESCO considera la igualdad de género como un derecho humano fundamental, un componente de la justicia social y una necesidad económica. Es un factor crítico para el logro de todos los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, así como un objetivo en sí mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email