Más de 1,300 alumnos a nivel nacional se beneficiaron con clases de Educación Financiera

En el 2019, el voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif brindó clases de educación financiera a 1,308 alumnos de primaria y secundaria de diversos colegios de escasos recursos a nivel nacional.

Estas clases fueron dictadas en nueve colegios de Lima y provincias (Trujillo, Arequipa, Cusco, Juliaca y Sullana) por 68 colaboradores del banco.

Es objetivo del voluntariado “Manos Unidas” promover una cultura financiera a estudiantes de colegios de escasos recursos brindándoles herramientas que los ayudarán a tomar mejores decisiones para la utilización inteligente del dinero. En ese sentido, se abordan conceptos básicos como es el significado del ahorro, llevar a cabo un presupuesto, préstamos entre otros.

Desde el 2012, gracias a su alianza con Enseña Perú ha llevado a cabo clases de educación financiera en 22 colegios de distintas ciudades del país, logrando beneficiar hasta la fecha a 4,575 alumnos de distintas edades.

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email