Pérdidas del turismo mundial deberían alcanzar los 2 billones de dólares

Andina- El sector turístico mundial debería registrar este año nuevamente pérdidas por 2 billones de dólares, producto de las restricciones ligadas a la pandemia del covid-19, anunció este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT), que considera la recuperación «lenta» y «frágil».

Esta estimación se conoce en momentos en que Europa sufre una nueva ola del covid-19 particularmente virulenta y la detección de una nueva variante, bautizada ómicron, en Sudáfrica, lo que llevó a varios países a suspender vuelos con origen en África austral.

Estos últimos hechos muestran que «la situación es totalmente imprevisible» y que el sector turístico no está a salvo de riesgos susceptibles de provocar «enormes daños» económicos, reconoció a la AFP el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Según la agencia de Naciones Unidas, que celebrará entre el martes y el 3 de diciembre su asamblea general en Madrid, las llegadas de turistas internacionales deberían seguir siendo «inferiores en 70 a 75%» este año con respecto a los niveles prepandemia.

El sector turístico, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria, debería volver a registrar este año pérdidas gigantescas, evaluadas en unos 2 billones de dólares. Una cifra casi idéntica a la de 2020.

«La crisis del sector turístico es histórica, pero el turismo tiene la posibilidad de recuperarse rápidamente«, destacó no obstante Zurab Pololikashvili, mostrándose esperanzado de que «el 2022 sea mucho mejor año que 2021».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email