Seis aspectos para desarrollar con éxito tu carrera profesional

¿Vienes administrando tu carrera profesional? ¿Te vienes preocupando de tus logros, de los resultados que vienes alcanzando, de tu nivel de empleabilidad y de tu marketing personal?

Rosario Almenara, vicepresidente de LHH DBM Perú, te sugiere poner foco en los siguientes seis temas:

  • El modo en que trabajas:Tu trabajo puede ser muy similar al de tu compañero, pero el estilo que tú le pones puede ser diferente y eso hará que tú sobresalgas respecto al otro. Trata de encontrar cuál es la mejor forma de realizar tu trabajo. Diferénciate del resto.
  • La forma en cómo te comunicas: Esta es una de las competencias más importantes. Debemos buscar que en todo momento nuestra comunicación escrita o hablada sea clara y fluya adecuadamente. El mensaje debe ser claro y entendido.
  • El desarrollo de tus destrezas: Trata de encontrar aquellas destrezas en las que eres bueno y que te vean como el mejor. Igual piensa en tus oportunidades de mejora y evalúa que tanto has mejorado en ellas. ¡Ponte metas!
  • Los servicios que ofreces:Hoy en el trabajo somos proveedores de servicios. Cuanto más compren nuestros servicios seremos reconocidos y siempre pensarán en uno. Ofrece un servicio de calidad a tus jefes y a la compañía.
  • La forma en cómo te educas:Cuanto más nos eduquemos, cuanto más nos capacitemos, vamos a estar más preparados para enfrentar los cambios, para  innovar y a hacer mejor las cosas.
  • Tu actitud hacia la labor que realizas:La actitud es muy importante. Es los que más recuerdan de uno. Dejemos esa percepción de ser positivos.

Te recomiendo trabajar en cada uno de estos seis aspectos para que puedas administrar con éxito tu carrera profesional y, además poder enfrentar cualquier cambio que se dé en tu compañía o en tu entorno laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email