Científicos evaluarán efectos del cambio climático en ecosistemas de montaña y glaciares

Andina- El conocimiento científico sobre los efectos del cambio climático en los ecosistemas de montaña y los glaciares tropicales se transferirán a la institucionalidad nacional e internacional para la toma de decisiones; durante el simposio internacional que se realizará en Cusco los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Con el lema “Las Montañas: nuestro futuro”, dicho evento organizado por el Instituto Nacional de Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem), Institución adscrita al Ministerio del Ambiente, se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.
Como la región Cusco alberga a montañas importantes del continente, se analizarán los resultados y hallazgos de las investigaciones que han contribuido a políticas públicas y si estos han influido en la implementación de prácticas de adaptación y mitigación al cambio climático.
Al respecto, Gisella Orjeda, presidenta ejecutiva del Inaigem, refirió que entre los objetivos del simposio se encuentra el identificar las investigaciones científicas sobre la recuperación de los servicios ecosistémicos y propuestas de acción ante el retroceso glaciar.
Asimismo, sostuvo que la participación en el citado simposio internacional no tiene costo, pero sí vacantes limitadas, por lo que las personas interesadas podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://inaigem.gob.pe/simposio/
El encuentro congregará a científicos nacionales y extranjeros: Julio Postigo Ph.D., Universidad de Chicago, Estados Unidos; José Ubeda Palenque Ph.D., Universidad Complutense de Madrid (España); Juan Benavides Duque Ph.D., Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; Jhan Carlo Espinoza Villar Ph.D. Institut de Recherche pour le Développment-IRD, Francia; y Dirk Hoffmann del Instituto Boliviano de la Montaña; entre otros de renombre.
El certamen es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondecyt, institución que estimula y promueve el desarrollo de investigación científica y tecnológica básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
LinkedIn
YouTube
Email